Andrea Contreras, de 50 años, y su hija Ariana Martínez, de 22, viajaban el pasado lunes desde La Pampa hacia el balneario Pehuén-Có, cerca de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Ambas mujeres se dirigían a ese lugar para esparcir en el mar las cenizas de un hombre, padre de una y esposo de la otra, quien había fallecido a mediados de enero.
Las dos viajaban en una camioneta Fiat Fiorino junto a una niña de diez años. Sobre las 13:00 horas, cuando iban por el kilómetro 65 de la ruta 35, la camioneta volcó, se salió de la calzada y ardió.
Las dos mujeres perecieron entre las llamas del vehículo. La menor fue rescatada con vida y permanece internada en estado delicado. Entre sus lesiones se cuentan fracturas múltiples y expuestas en ambas piernas.
Según informara el portal noticioso pampeano La Arena, la camioneta en cuestión cerraba un convoy de tres vehículos, todos ocupados por deudos del fallecido cuyas cenizas se disponían a esparcir.
El trayecto transcurrió sin novedad, hasta que desde los autos que iban adelante notaron que la camioneta de las mujeres ya no estaba a la vista. Tras esperar unos minutos, desandaron camino y encontraron el vehículo ardiendo a metros de la carretera.
Los médicos confirmaron que Martínez y Contreras fallecieron en el acto como consecuencia del impacto y el incendio. Mientras tanto, la niña fue trasladada de urgencia al hospital de Bahía Blanca. Además, dos mujeres que viajaban en otro de los vehículos tuvieron que ser asistidas por crisis nerviosas.
Por el momento, las causas del accidente no han sido determinadas. Durante la tarde, personal de la Científica de Coronel Suárez realizó pericias en la escena para intentar esclarecer lo sucedido. Luego de finalizar su labor, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados para la autopsia correspondiente.
De acuerdo con el citado medio, la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte y lesiones culposas”, y está a cargo de la Ayudantía Fiscal de Puan y la UFIJ 1 de Bahía Blanca. Las autoridades continúan con la investigación para determinar los motivos que llevaron a la pérdida de control del vehículo y la posterior tragedia.
Desde el dolor
Elías Benítez, el novio de la joven víctima, le dedicó un emotivo mensaje a través de las redes sociales y recordó un trágico antecedente que causó un profundo dolor en la pareja.
“Siempre vas a estar en mi corazón. Te amo por y para siempre”, comenzó el desgarrador mensaje que escribió Benítez en su cuenta personal de Instagram, y que fue recogido por el canal TN.
En la publicación, el joven compartió imágenes en las que ambos estaban juntos en diversas situaciones.
Luego se refirió al dramático motivo por el que la joven y su familia habían viajado a Pehuén-Có: la muerte de su papá, Eduardo Martínez, hace apenas un mes y medio. “Espero que ahora estés feliz encontrándote con tu papá”, escribió Benítez.
El joven cerró su emotivo mensaje con el recuerdo de un momento de mucho dolor que había sufrido la pareja hace algunos años. “Espero que te encuentres con nuestro primer hijito Boychi. Gracias por tanto y perdón por tan poco. Te amo, te amo”.

.