La investigación por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez en el departamento de Rocha continúa.
En este sentido, este lunes se llevaron adelante diversas declaraciones ante la Justicia. Según informaron fuentes del Poder Judicial a Montevideo Portal, lo hizo la madre del imputado por ser el presunto autor del hecho, una mujer de 61 años.
Además, declaró otra mujer, esta de 47 años, que es una comerciante de la Barra de Valizas quien le dio trabajo en alguna ocasión a la persona que actualmente está cumpliendo prisión preventiva como medida cautelar mientras continúa la investigación.
La otra persona que estaba imputada en este caso, Ángel Moreira, también conocido como El Cachila, fue absuelto el pasado 20 de junio por el juez Juan Giménez Vera. Esta persona estaba acusada por encubrimiento por la Fiscalía y ratificado por el Tribunal de Apelaciones. También cumplía prisión preventiva como medida cautelar
Lola Chomnalez se encontraba de vacaciones en Valizas (Rocha), cuando fue reportada como desaparecida a fines de 2014. Su cuerpo fue hallado por militares dos días después, el 28 de diciembre de ese año, en una zona de dunas cerca de la playa.