Liliana Sarmoria, madre de Valentina Cancela, la joven desaparecida este martes en Maldonado, habló en rueda de prensa y pidió que quien tenga a su hija la devuelva para que pueda estar con su familia.
Dijo sentir dolor y angustia, y expresó, desde donde la Policía busca a su hija, que “es muy desgarrador estar en este lugar”.
“Hace 24 horas que está desaparecida, desde el día 15 de agosto a las tres de la tarde. Empezamos una búsqueda que no hemos parado. Nosotros, familiares, amigos, compañeros, exdocentes, todos en general, la gente se ha solidarizado”, sostuvo Sarmoria, consignada por Cadena del Mar (106.5 FM).
La mujer agradeció a la prensa por apoyar a difundir el mensaje y pidió: “Por favor, si en algún momento alguien me está escuchando, o alguien que esté con ella, por favor, que la devuelva para estar con su familia, que la amamos incondicionalmente”.
Definió a su hija, de 17 años, como “una adolescente hermosa”, con una “adolescencia como todos”, con los cambios que implica esa edad.
“No es fácil a veces, nosotros los papás aprendemos todos los días, y la gente que la rodea; pero es una hermosa chica, con muchas ganas de vivir, con un lindo entorno familiar, monoparental. Su papá está de una manera diferente, pero también está; está rodeada de familiares, por tías postizas, sus madrinas, gente que la ha apoyado desde el primer momento. Por eso quizá esta fortaleza que tengo de estar acá, porque es muy difícil pararse y empezar a hablar”, manifestó la madre de la menor.
“Por favor, lo que yo necesito, quiero y creo —confío en el ser humano todavía— que, por favor, que de alguna forma u otra, que la traigan, que nos llamen a algún teléfono, que se comuniquen con la Policía, por favor. Que sea un caso que hoy o mañana quede como un mal recuerdo, pero que esté acá con nosotros”, agregó.
La Policía se encuentra en la búsqueda de la menor desde la tarde de ayer. Tal como informáramos, fue vista por última vez sobre las 15:30. Su exnovio, un joven de su misma edad y sobre quien pesa una orden de alejamiento, dijo que se encontró con ella en la playa, pero asegura que al marcharse ella se quedó en el lugar.
Durante las búsquedas llevadas a cabo este miércoles, la Prefectura encontró la mochila de la joven, enterrada a unos 15-20 centímetros de profundidad, en la playa de la Brava.