El expresidente argentino Mauricio Macri aseveró este lunes que su antecesora en el poder y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es quien en verdad "está conduciendo el Gobierno" y la acusó de "irracionalidad" y de haber "secuestrado" al peronismo.
"Lamentablemente, la vicepresidenta, que es la que está conduciendo el Gobierno, como casi todos pensábamos que iba a suceder, tiene una agenda propia, que tiene que ver con sus problemas. Y eso hace que ella necesite bloquear, dominar, someter a la Justicia", expresó el exmandatario en declaraciones al canal TN.
Sobre la gestión de la pandemia, consideró muy dañina la cuarentena que rige desde marzo, y acusó al Gobierno de infundir una actitud "de miedo mezclado por autoritarismo".
Reconoció que él hubiera ido "por la línea que fue Lacalle Pou en Uruguay", la de "ser respetuoso en la libertad de la gente". "Uno sabe el daño que hace la cuarentena, no tiene claros cuáles son los beneficios de la cuarentena. Uno cree que encerrando la gente logra contener la infección, no lo sabe. Lo que sí sabe es que debe tener un sistema de salud listo y que la demanda no lo supere. Pero después, es la responsabilidad social, la distancia, tener fuerte el sistema inmunológico, tomar sol, hacer ejercicio, todas cosas que fueron limitadas estos meses", afirmó.
En base a EFE
En entrevista televisiva con el canal TN, el expresidente argentino Mauricio Macri dijo que de haber estado en el gobierno “hubiera seguido la línea que siguió Lacalle en Uruguay”, en referencia al combate contra el Covid 19. pic.twitter.com/lRK22V68Qk
— Juan Pablo Da Costa (@jpdacos) October 13, 2020
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]