El empresario y expresidente argentino Mauricio Macri presentó este miércoles en Uruguay su libro Para qué, en un encuentro organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) que tuvo lugar en el Auditorio del LATU.
En rueda de prensa con medios nacionales, Macri manifestó que estaba “muy contento de estar en Uruguay”.
A tres días de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), el dirigente argentino se refirió, además, al vínculo entre ambos países y destacó la figura del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
“Uruguay es un pueblo hermano y espero que podamos volver a hacer muchas cosas juntas luego de estas tensiones que ha habido entre nuestro actual gobierno y el gran presidente que ustedes tienen, el señor Luis Lacalle Pou. El próximo gobierno estoy seguro de que retomará relaciones perfectas y trabajaremos juntos”, afirmó.
Sobre las PASO, el expresidente valoró con “mucha alegría que Argentina finalmente entró en lo que venía esperando, que implica un cambio de era”.
“Dejando atrás ideas que ustedes los uruguayos siempre han vistos como descabelladas, nocivas y destructivas, pero que lamentablemente en Argentina estos últimos 20 años tuvieron muy vigentes. Y lamentablemente también solo ocasionaron pobreza, exclusión, violencia. Se termina. Este gobierno irresponsable que tenemos llega a su fin con un gran caos económico y social”, apuntó Macri.
Sobre la muy buena y sorpresiva elección de Javier Milei, el expresidente argentino manifestó que se trató de una “expresión del cambio que Argentina espera hacia el futuro”.
“Nuestra candidata Patricia Bullrich [Juntos por el Cambio] va a expresar el cambio que esperamos para Argentina, mientras que Milei expresará su forma de implementar el cambio. Lo que queda claro es que el país ya no le va a dar oportunidad a las ideas descabelladas”, añadió.