Mauricio Macri ratificó que no integrará el próximo gobierno de Argentina, sin importar quién ocupe el sillón de Rivadavia en la Casa Rosada.
En un evento del Rotary Club y consultado por Infobae, el expresidente dijo: “No voy a formar parte de ningún gobierno; si no, me hubiera presentado yo en las elecciones”.
Así rechazaba explícitamente la oferta de Javier Milei, que dijo que tiene pensado un rol para el exmandatario en un eventual gobierno suyo.
El candidato de La Libertad Avanza (LLA) dijo que Macri tendría un rol importante en su administración. “Sería una figura por encima de Cancillería, como un representante. No sé cómo se define, habría que crear la figura. Creo que es alguien que puede representar al país en el mundo y abrir mercados para el país”, dijo Milei el 19 de agosto a Radio Mitre.
También, con esas palabras, Macri rechazó formar parte de un gobierno de la candidata de su partido y su coalición—Propuesta Republicana (PRO) y Juntos por el Cambio (JxC)—, Patricia Bullrich. En el caso del tercer nombre en la contienda electoral de octubre, Sergio Massa, Infobae recuerda que Macri y el candidato de Unión por la Patria (UP) están enfrentados hace años tanto en la órbita pública como en la privada.
Desde la propuesta de Milei, el medio señala que Macri no la había rechazado públicamente, aunque Fernando de Andreis, uno de sus principales colaboradores, desmintió que el líder del PRO pudiese aceptar la oferta. Sin embargo, Infobae señala que la falta de respuesta negativa de Macri generó malestar en la esfera cercana a Bullrich, entendiendo que se necesitaba más contundencia en el rechazo.
En una entrevista con TN el 3 de septiembre, luego de este episodio, Bullrich dijo: “Nosotros hemos estado siempre presos en JxC de qué iba a hacer Macri. No tenemos que estar más presos. Macri hará lo que él considere qué tiene que hacer. Tenemos que liberar a todo JxC. Que Macri se acomode como él cree que se tiene que acomodar”.
“Tengo que andar respondiendo qué va a hacer Macri. No se qué va a hacer”, sostuvo Bullrich, que, según indica Infobae, luego tuvo una conversación por videollamada con el expresidente para calmar las aguas.