El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició una investigación tras la divulgación de un video en que se ve a un ómnibus, perteneciente a la empresa Nossar, cruzando las vías del Ferrocarril Central con las barreras bajas.
El registro, en el que se observa al vehículo esquivar las barreras que le impedían el paso y cruzar hacia el otro lado, corresponde a un hecho ocurrido el 20 de enero, pero se viralizó en los últimos días, según el medio Info Transporte.
A pesar de ello, el MTOP aseguró no tener certeza sobre en qué momento sucedió, pero se encuentran revisando las cámaras del centro de monitoreo, según informó Telemundo.
La compañía de transporte también se encuentra investigando el hecho de manera interna, según confirmaron fuentes del ministerio a Montevideo Portal.
“Lamentamos profundamente esta situación y pedimos disculpas a la población, dado que el accionar del conductor no representa los valores ni el compromiso de nuestra empresa con la seguridad vial y la responsabilidad en el tránsito”, dice el comunicado de la compañía de transporte”, señala el comunicado de la empresa.
En tanto, la Unión Ferroviaria denunció que las autoridades “no quieren poner equipos de seguridad y el sistema no está 100% operativo”. “Se están manchando las manos con sangre, arriesgando la vida de las personas y perjudicando a los trabajadores ferroviarios al someterlos a condiciones no seguras”, critica la carta.