En el marco de una nueva jornada de acuerdo ministeriales, el presidente Luis Lacalle Pou se reunió este martes con Luis Alberto Heber, jerarca del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Luego de la reunión, Heber brindó una conferencia junto al subsecretario de la cartera Juan Olaizola, en la que contó que desde el MTOP se le solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que se adelanten los pagos por subsidios al transporte para poder "ayudar" a las empresas afectadas por la emergencia sanitaria.

"En la crisis del transporte hay una cuota de responsabilidad nuestra, que le pedimos a las empresas que mantengan la conectividad", señaló el ministro que dijo que la situación se da tanto a nivel urbano como suburbano e interdepartamental.

Heber dijo que si bien este lunes se reunió con jerarcas del MEF, aún no está definido el número final. En principio, la cifra que se maneja para este fideicomiso es de U$S26 millones, dijo.

"Buscamos este adelantamiento de subsidio futuro para salir de la emergencia y que ninguna empresa no pueda continuar. Que el coronavirus no las funda", sentenció.

Por otra parte, el ministro dijo que la actividad en Uruguay "se está reactivando" tras la quietud por el impacto inicial de la pandemia y que las limitaciones presupuestales no pueden hacer que el país "se quede quieto".

"Creo que la confianza que el país está generando y la certeza que está garantizando hace factible que aparezcan nuevas inversiones y por lo tanto mucho trabajo", expresó.