El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó a la empresa paraguaya Paranair a que tenga dos veces por semana un vuelo de línea que una la ciudad de Montevideo con Salto, en el marco de una línea que ya cumple servicios regulares hacia Asunción del Paraguay. El avión que se utilizará será para 40 pasajeros.
La empresa cuenta en la actualidad con 14 frecuencias semanales entre Montevideo y Asunción. En esa ruta, para dos días de la semana, se habilitó la nueva, entre Asunción, Montevideo y Salto, y su correspondiente retorno, informó Presidencia a partir de declaraciones del subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola.
El jerarca firmó la resolución como presidente de la Junta Aeronáutica, que integra por el MTOP.
“Es muy importante porque es el primer vuelo que estamos autorizando a uno de los aeropuertos nuevos. En este caso, Salto empieza a tener conectividad aérea dos veces por semana con Montevideo en materia de transporte de pasajeros y de cargas”, dijo Olaizola al área de comunicación de Presidencia.
El subsecretario destacó “la reactivación de vuelos de cabotaje” y dijo que confía en que esta habilitación repercuta en que otras aerolíneas también “exploren la posibilidad de poder operar en aeropuertos uruguayos del interior del país”.