Montevideo Portal
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aceptó la iniciativa privada formulada por la empresa Berkes para un proyecto de reformas en el puerto de Punta del Este.
Según la resolución fechada el 29 de enero a la que accedió Montevideo Portal, el aval incluye obras como una escollera de cierre del puerto, la ampliación de la rada portuaria y la eventual extensión de la actual escollera. Además, se planifican posiciones de atraque para maxiyates y la generación de al menos 140 nuevas amarras para embarcaciones deportivas, por la prolongación de las marinas existentes.
El MTOP, en cambio, entiende que no es conveniente “la generación de espacios comerciales o gastronómicos asociados a la escollera” debido al impacto “sobre el funcionamiento de los espacios urbanos y de circulación de la península, así como por el impacto de la eventual modificación del baricentro de las actividades administrativas y comerciales del puerto”.
El financiamiento de la construcción de las nuevas infraestructuras y su mantenimiento se procura que sea mediante un proceso de concesión.
“Se dispondría de un período de concesión para la construcción, operación y mantenimiento con financiamiento a cargo del concesionario con la consideración de ingresos provenientes del alquiler de las nuevas amarras, del atraque de los maxiyates, de la provisión de los servicios a dichas instalaciones y por los ingresos provenientes de la gestión de dos unidades de estacionamiento de vehículos particulares a ser construidos en el área terrestre del puerto, dentro del plan maestro en desarrollo”, dice la resolución.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]