El Ministerio de Transporte y Obras Públicas actualizó el monto mínimo requerido para que los jubilados puedan acceder al beneficio del 50% del boleto con la tarjeta STM Jubilado, anunció Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana.
La medida busca “facilitar la movilidad de adultos mayores de bajos recursos”, que sean jubilados, pensionistas y retirados con más de 60 años y que perciban una jubilación de $ 23.016 nominales, así como para jubilados por incapacidad —no rige el límite de edad—.
Según indicó la Intendencia de Montevideo el pasado 10 de enero, el valor del boleto de jubilado categoría A es de $ 14, y de categoría B de $ 23.
Tarjeta STM Jubilado.
— Joselo Hernández (@JoseloHernand) January 24, 2025
Se actualizó el monto mínimo para acceder al beneficio del 50% de descuento en el boleto.Para más información: https://t.co/CXcf12lHkl pic.twitter.com/HWVMPG5iCg
¿Cómo gestionar la tarjeta?
De acuerdo con Presidencia, el Banco de Previsión Social (BPS) envía directamente la información de usuarios jubilados al sistema. Por lo tanto, el usuario simplemente deberá dirigirse con su cédula de identidad a un Centro de Atención Integral a usuarios del STM.
La tarjeta tiene un costo correspondiente al valor de un boleto urbano de Montevideo.
Los usuarios jubilados por incapacidad deben enviar un correo a la casilla de la Coordinación del Área Metropolitana (coordinacion.metropolitana@mtop.gub.uy) con la foto del recibo emitido por el BPS y una foto de su cédula de identidad (ambas caras).
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.