El Ministerio de Salud Pública (MSP) remitió a Fiscalía un informe acerca del caso de Milagros Chamorro, la joven que se quitó la vida luego de denunciar que fue abusada por un grupo de jóvenes cuando tenía 14 años.

Según informó El País y confirmaron desde el MSP a Montevideo Portal, el documento, elaborado por la Comisión Nacional de la Atención en Salud Mental, fue entregado a la cartera el 30 de diciembre, y fue reservado por la información delicada que contenía sobre la víctima.

Fuentes dijeron al citado medio que el informe en cuestión reveló “fallas” en el proceso asistencial de la mutualista Casmu hacia Chamorro, las cuales “pueden devenir en delitos”.

El MSP también comenzó una investigación administrativa al respecto de cómo fue atendida la víctima en la institución médica.

Chamorro denunció que fue violada por un grupo de cinco jóvenes en el marco de una fiesta organizada por uno de ellos en Punta del Este (Maldonado). Sin embargo, el Ministerio Público archivó en dos ocasiones el reclamo formal de la joven.

La víctima acudió en reiteradas oportunidades al Casmu en busca de ayuda psiquiátrica, antes de decidir terminar con su vida a fines de octubre de este año.

Según declaró en 2022, los denunciados grabaron el momento de la violación y varios testigos dicen haber visto las imágenes. De todos modos, ese material ya no existe dado que cuando el caso comenzó a hacerse público, los señalados de cometer el delito decidieron borrarlo de la computadora y del celular de uno de ellos.