El Congreso de Intendentes aprobó el jueves pasado la autorización de los espectáculos musicales, con autonomía de cada gobierno departamental.
Esta semana, el presidente Luis Lacalle Pou firmó el decreto con el que habilitó la realización de espectáculos públicos que cumplan con los protocolos aprobados por el Poder Ejecutivo específicamente para cada actividad.
Este sábado el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado recordando que es responsabilidad de la cartera "disponer el cese de aquellos eventos que impliquen aglomeraciones de personas que pongan en riesgo la salud de la población, favoreciendo la propagación de la pandemia".
El Ministerio de Salud Pública "no recomienda, hasta que no se obtenga una orden explícita del Poder Ejecutivo, la realización de espectáculos públicos o de acceso público dónde pueda darse aglomeración de personas o se incumplan las medidas de prevención de la pandemia, fuera de las condiciones previstas en los protocolos antes citados".
"En momentos en los que se inicia la apertura de algunas áreas de la economía y el comercio, es cuando más énfasis en las medidas de higiene y distanciamiento físico sostenido se requieren. Es ahora cuando se solicita seamos más responsables que nunca en utilizar de manera adecuada y madura nuestra libertad responsable", agrega el MSP en el comunicado.
Montevideo Portal