El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió este lunes un comunicado acerca del incendio fatal ocurrido ayer en un residencial de ancianos en Treinta y Tres, en el que fallecieron diez personas.
Según el comunicado, el residencial “no contaba todavía con la habilitación del MSP”, pero “se encontraba entre los que la cartera fiscaliza”.
“En marzo de 2024 por última vez, la cartera se hizo presente en el ELEPEM [establecimientos de larga estadía para personas mayores] y constató el buen estado del lugar así como de los residentes. Se habían recibido con anterioridad a esta visita dos denuncias respecto al funcionamiento de este residencial y ambas fueron diligenciadas”, asegura.
“Se cumplía allí con la normativa referente a la cantidad de trabajadores de la salud que deben prestar servicio en una institución de este tipo”, agrega el texto.
Según el MSP, nunca “se observó ningún elemento que implicara un riesgo para las personas adultas mayores residentes en el lugar así como tampoco para los trabajadores”.
En ese sentido, puntualiza que “las razones del incendio siguen en investigación”.