Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) comparecieron en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados este miércoles debido a la situación financiera del Casmu.
Así, la titular de la cartera, Cristina Lustemberg, aseguró que se puede dar “total garantía” de que “no hay riesgos asistenciales” en la mutualista.
“No hay problemas en el Casmu en ese sentido”, ratificó.
La comparecencia de la ministra, el viceministro Leonel Briozzo y la directora de la Dirección General del Sistema Nacional de Salud, Gabriela Pradere, se da un día después de que el Legislativo aprobara el proyecto de ley para dar más fondos al Casmu y extender la intervención.
Respecto a este último punto, Lustemberg aseguró que las autoridades del MSP no están considerando desplazar a las autoridades de la mutualista.
La citación al Parlamento se dio, pues, para dialogar con los legisladores acerca de esta norma.
A su vez, la titular de Salud Pública recalcó que se están evaluando “todos los pilares que tienen que ver con la sostenibilidad financiera” del Sistema Nacional Integrado de Salud “y, particularmente con esta institución, los interventores están viendo cómo son los flujos de caja” de la empresa.
También se está analizando “cualquier otra situación que ponga en riesgo” a la mutualista, ya que es necesario “equilibrar” al Casmu desde el punto de vista financiero, concluyó Lustemberg.