El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado en el que exhorta a la población a mantener los cuidados en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y anuncia que fiscalizará "eventos en lugares privados o residencias particulares sancionando a quienes incumplan con los protocolos acordados".
"Si bien Uruguay ostenta altos porcentajes de vacunación en su población, aún no se ha logrado el objetivo planteado de inmunización colectiva", asegura la cartera. "Esto significa que la transmisión de la infección generada por el virus del SARS-CoV-2, especialmente con la aparición de las nuevas variantes de preocupación, como la delta, continúa siendo un importante riesgo sanitario", añaden.
El MSP "apela a la responsabilidad y solidaridad de las personas a la hora de realizar reuniones o eventos con amigos y familiares", en ese sentido, la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio del Interior fiscalizará el cumplimiento de los protocolos.
"Teniendo presente los grandes desafíos que ha implicado llegar a la situación sanitaria actual, y el impacto que han generado los diversos escenarios de alta circulación viral en el país, la cartera recomienda enfáticamente, extremar los cuidados personales con las medidas ya conocidas: uso de tapabocas, lavado de manos, ventilación adecuada en lugares cerrados y distanciamiento, y exhorta a los organizadores y concurrentes a respetar y adherirse de forma estricta a los protocolos establecidos, cuyo fin es velar por la salud de la población", concluye el comunicado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]