Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Voto de confianza

MSP: asume Jorge Venegas

Pablo Cabrera, de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, dijo a Montevideo Portal que el trabajo de Daniel Olesker al frente del Ministerio de Salud Pública, "fue importante" y destacó que la relación fue "muy buena". Consideró que la llegada de Jorge Venegas al frente del Ministerio no traerá grandes cambios.

19.07.2011 10:48

Lectura: 2'

2011-07-19T10:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Pablo Cabrera, dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, dijo a Montevideo Portal que "es el Poder Ejecutivo el que decide y resuelve como mejor entiende, a quién designar en los cargos. No opinamos sobre la designación de Daniel Olesker como ministro de Desarrollo Social".

Por otro lado, Cabrera destacó que el sindicato mantiene una buena relación con el ministro de Salud Pública entrante, Jorge Venegas. "Mantenemos una buena relación desde que es subsecretario. Creemos que no hay grandes cambios y dependerá si se mantiene el equipo general de trabajo".

Por otro lado, el dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, destacó que Olesker "tenía conocimiento claro del Ministerio porque tenía un cargo desde la época de Vázquez. Fue un trabajo importante dedicado a profundizar el Sistema Nacional Integrado de Salud. Fueron etapas importantes. Había mucho para trabaja y discutir. Pero su trabajo es muy respetado. La relación en general fue buena".

Cambio ministerial

A las 14 hrs de hoy, Jorge Venegas asumirá el cargo de ministro de Salud Pública en lugar de Daniel Olesker, quien ya fue confirmado como ministro de Desarrollo Social.

Según publica el diario El País, Venegas explicó que "su gestión ´continuará el legado´ de Olesker: profundizará la reforma de la salud y consolidará los programas de salud rural, salud mental y primera infancia, iniciados este año Agregó que entre sus principales desafíos se encuentra construir dos sistemas nacionales: el de cuidados integrados y el de alimentación nutricional".

 

Montevideo Portal