El Ministerio de Salud Pública anunció que tras “nuevas necesidades” hará reorganizamiento dentro de la cartera. De este modo, cesó de su cargo a Miguel Asqueta, director general de la Salud, y a María Giudici, subdirectora general de la Salud.
La actual encargada del área de Vigilancia en Salud de la Población del MSP, Adriana Alfonso, será la nueva directora general de Salud. La doctora cuenta con un postgrado en Administración de Servicios de Salud y una maestría en Dirección de Empresas de Salud, indicó la cartera.
Por otro lado, Sandra Lorenzo, quien se desempeñó como directora técnica del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, será designada como subdirectora general de Salud. La médica es magíster en Dirección de Empresas de Salud.
Mariela Anchen, directora departamental de Salud en Cerro Largo, será designada como directora general de Coordinación del MSP.
Por su parte, Miguel Asqueta y María Giudici continuarán en el MSP en tareas de asesoría. “A ellos el mayor agradecimiento por su gran labor y dedicación en todo este tiempo que fue excepcional, tanto en los desafíos como en los logros alcanzados”, expresó la cartera.
El MSP recordó que la pandemia de covid-19 fue “un gran desafío para todo el país”, pero, en particular, destacó al ministerio y la primera línea de su gestión.