El Movimiento de Participación Popular (MPP) negó que fuera de su sector un stand ubicado en la feria de Piedras Blancas donde se veía una proclama a favor del Sí al plebiscito de la seguridad social, tal como acusaron este domingo desde la coalición luego de que en la misma zona se viera una bandera del Espacio 609.
En tanto, desde el Partido Socialista de los Trabajadores (Lista 1968) aseguraron que el puesto corresponde a este sector frenteamplista y acusaron a los dirigentes blancos de ser “malintencionados”.
Ante la publicación de fotos engañosas y malintencionadas por parte de Da Silva, Raffo y Calabria, aclaramos que el puesto con un cartel por el SÍ al plebiscito por la reforma jubilatoria ES DEL PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES - ESPACIO 1968 FA y no de la 609.???? pic.twitter.com/LgguVSQwui
— Lista 1968 - PST - FA ???? (@1968pstfa) October 7, 2024
En diálogo con Montevideo Portal, el exsenador Charles Carrera afirmó que ese puesto callejero no le pertenece al sector y señaló además que una resolución orgánica del MPP impide a militantes del sector hacer campaña por el Sí, ya que el sector rechaza el plebiscito.
Carrera dijo desconocer por qué en el lugar había una bandera del Espacio 609, aunque remarcó la definición orgánica tomada por el MPP al respecto. Consultado sobre la libertad de acción para los integrantes del sector, el exsenador apuntó que la herramienta fue definida para los sectores y que, por tanto, el mujiquismo definió no acompañar el plebiscito.
“Tenemos cientos de militantes que llevan su bandera a la feria, pero en ese caso ese stand no era nuestro. Nosotros no tenemos la papeleta del Sí cuando estamos repartiendo listas”, sostuvo.
“Nosotros orgánicamente tenemos una definición”, dijo al argumentar sobre la imposibilidad de militar para sus integrantes.
Asimismo, Carrera señaló que desde su sector también rechazan los cambios previsionales realizados por el gobierno, y que por eso impulsan un “diálogo social”. “Nosotros no compartimos la reforma que hizo este gobierno, nos planteamos ir por el camino del diálogo social y dejarla sin efecto. Nosotros no compartimos los 65 años de edad para jubilarse, nos comprometemos a bajar a 60 años, y la única garantía de que haya un aumento real de las jubilaciones es que haya un gobierno del Frente Amplio”, afirmó.