Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
LocalesInicio | Noticias | Locales

MODELO FALLECIDA

Sus últimos pasos

La autopsia a la modelo Luisel Ramos reveló que su muerte se debió a un ataque cardíaco. Mientras el padre afirmó que llevaba varios días sin comer, su novio dijo que se alimentaba bien.

La modelo Luisel Ramos formaba parte de la organización de la Semana de la Moda, un evento para jóvenes diseñadores realizado en el Radisson Victoria Plaza. Luego de la primera pasada en la noche de clausura, cuando se retiraba hacia los vestuarios, cayó. Pese al esfuerzo de los médicos, falleció en el lugar.

Cuando se desplomó, creyeron "que se había desmayado". Andrea Sheppard también se encontraba desfilando y al verla intentó levantarla. "Vimos que no reaccionaba y no respiraba", dijo a El País.

Una persona de la organización preguntó al público si había algún médico. Una doctora intentó reanimarla hasta que minutos después llegó la emergencia móvil. Al momento de llegar, Luisel había entrado en paro cardiorrespiratorio. Le aplicaron medicación intravenosa y un masaje cardíaco. Ni siquiera las descargas eléctricas pudieron hacerla reaccionar. La modelo falleció en el lugar.

El cuerpo fue retirado horas después, tras la actuación de personal de la Seccional 1a y de investigaciones. El juez Roberto Timbal dio pase al forense. La autopsia concluyó que su muerte fue consecuencia de un ataque cardíaco. Debido a su edad, el juez solicitó análisis clínicos complementarios, los que estarán listos en los próximos días.

Los primeros datos proporcionados por el padre de Luisel, en los últimos días "no se había alimentado bien". Esto fue desmentido por el novio de la chica. El martes de noche salieron con un par de amigas y comieron pizza, muzzarella y fainá. "Nosotros tomamos cerveza, ella tomó Coca Light, como siempre", dijo al matutino. El almuerzo del miércoles también había sido junto a su novio, quien afirmó que se alimentaba bien.

Jairo habló en nombre de los familiares de Luisel, quienes no quisieron dar declaraciones. Afirmó que ella no tenía antecedentes cardíacos ni había sentido dolores antes del infarto del miércoles. "Ella no fumaba, no tomaba nada, sólo Coca o agua. Y nunca se drogó".

En declaraciones a Radio 10, Jairo contó que pese a estar muy ocupada, se la veía feliz. "Tiene una familia espectacular, por eso sus papas ni pueden hablar. Era una mina bárbara, estaba tranquila y contenta, le habían dicho que era la mejor modelo como pasaba la ropa. Estaba con la hermana, desfilaron juntas, rompió la pasarela", dijo.

"Venía al mango hace mucho tiempo por la organización, el martes desfiló y después se quedó armando más cosas para el miércoles. Terminaba y de noche repartía invitaciones para los desfiles. Mucho estrés y ansiedad para una gurisa joven", dijeron personas cercanas a la familia.