La Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) comunicó que la manga de langosta ingresada a la República Argentina desde Paraguay en mayo de este año ayer se ubicó en el punto más cercano a Uruguay desde que se reportó su ingreso al territorio argentino y se comenzaron los monitoreos de proximidad por parte de la DGSA / MGAP.
De acuerdo a los informes de la Autoridad Fitosanitaria Argentina (SENASA), la manga se viene desplazando desde la Provincia de Corrientes hacia el sur, ingresando a la provincia de Entre Ríos el día 17 de julio. En el día de hoy, la misma se encuentra en el Departamento de Federal, al este de la ciudad Federal (aproximadamente a 60 kilómetros de la frontera con Uruguay).
En función de las condiciones climáticas actuales, SENASA estima que en el día de la fecha la plaga no se desplazará fuera del Departamento Federal.
Según las predicciones meteorológicas de Argentina, durante las próximas 48 horas se espera vientos predominantes del noreste y un incremento de la temperatura para la zona donde se encuentra actualmente la manga. Estas condiciones favorecerían el desplazamiento de la plaga hacia el sur. Luego se espera que los vientos roten al sur - suroeste con descenso de temperatura.
La DGSA "exhorta a los productores, así como a la población en general de los Departamentos del litoral oeste, a mantenerse en alerta a los posibles avistamientos de la manga y a reportar los mismos de inmediato".
Contacto para reportes:
División Protección Agrícola: 2 309 84 10 int. 165 / 214
Departamento Vigilancia Fitosanitaria - Salto: 473 28054 - 473 35221
Departamento Vigilancia Fitosanitaria - Mdeo: 2 309 84 10 int. 116 Mail: [email protected]
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]