El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) emitió un comunicado en el que informó que se detectaron ejemplares de cisnes de cuello negro muertos en la localidad de Tapia, en el departamento de Canelones.
En concreto, se encontraron cinco animales de este tipo en una población total de 16. Ante esto, la Dirección General de Servicios Ganaderos de la cartera confirmó la presencia de un nuevo foco como causa de la muerte de estas aves.
“Inmediatamente, el MGAP y el Ministerio de Ambiente aplicaron el protocolo correspondiente a este tipo de casos. Ambas secretarías de Estado dispusieron medidas de vigilancia en la zona, en un radio de hasta 5 kilómetros”, señala el comunicado, y agrega que se realizará una reunión con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Canelones para coordinar las acciones que mitiguen la circulación del virus.
Finalmente, en el comunicado, las autoridades recuerdan todas las medidas preventivas para la población en general y aquellos lineamientos más específicas para los productores avícolas.