La Intendencia de Montevideo (IM) avanza en la ejecución del Programa de Saneamiento Urbano anunciado el pasado 6 de mayo.
El pasado martes 14 de junio, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó a gestionar con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo por 70 millones de dólares. En una nota enviada por la ministra de Economía Azucena Arbeleche y dirigida a Matías Bendersky, representante en Uruguay del BID, se manifiesta el interés de la comuna montevideana en llevar adelante la solicitud de financiamiento para el plan.
Este jueves la intendenta Cosse extendió a la Junta Departamental de Montevideo la solicitud de una reunión para avanzar en los detalles de la propuesta.
La IM lleva adelante planes de saneamiento desde hace años; actualmente va por el sexto, que incluye la mitad de la obra del arroyo Mataperros.
El Programa de Saneamiento Urbano de Montevideo V, que terminará alrededor de diciembre de 2023, tendrá un sobrante de dinero.
El pasado mes de abril, la Junta no dio sus votos para aprobar el proyecto. La IM había solicitado un préstamo al BID por 70 millones de dólares para realizar obras de saneamiento para la capital del país.