Eduardo Lust, diputado por el partido Cabildo Abierto, denunció a jerarcas de la administración pasada por la naturaleza del contrato con UPM.

Sin embargo, los dardos del legislador no apuntan sólo al Frente Amplio: también se dirigen a la actual coalición de gobierno.

Este martes, Lust fue entrevistado en el programa Punto de Encuentro, emitido por Radio Universal. Durante el reportaje, el representante aseguró que también el "Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente trabajan para UPM" y que "ellos lo dicen".

"El ministro Heber lo dijo en una entrevista, él puso al Ministerio de Transporte a trabajar para UPM", aseguró el diputado cabildante, que agregó que el director forestal, ingeniero Carlos Faroppa, es un "contratista de UPM".

Sobre Fernando Mattos, quien acaba de asumir al frente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Lust dijo tener "las mejores referencias", pero que pese a ello es "una persona vinculada a UPM".

"El gobierno este está muy vinculado a UPM. Los ejecutivos de UPM son visitantes actuales de la Torre Ejecutiva. Están en el gobierno", afirmó.

Además, el legislador adelantó que presentó un proyecto de ley tendiente a regularizar y establecer con claridad que beneficios se conceden a las empresas extranjeras que invierten en el país.

Para Lust, es adecuado que "se les den los beneficios correspondientes", pero consideró excesivo "que se le haga un puerto, un tren, que se le haga todo lo que se ha hecho".

En ese sentido, señaló la necesidad de evitar que en el futuro se firmen contratos en las mismas condiciones. "Yo quiero evitar UPM 3 y 4", sostuvo.

Finalmente, recordó que ediles del FA y del Partido Nacional lo denunciaron en el Parlamento. Ellos "también trabajan para UPM, porque yo patrocinaba y auxiliaba a gente perjudicada por UPM. Entonces ellos piden que se me destituya por estar en contra de UPM", criticó.