El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue recibido por su par en Uruguay, Luis Lacalle Pou. El mandatario brasileño llegó junto a su esposa Janja y ambos fueron recibidos por el vicecanciller, Nicolás Albertoni.

Minutos más tarde, Lacalle los recibió en la puerta de la residencia presidencial de Suárez y Reyes. En la foto oficial, el mandatario uruguayo apareció acompañado de los brasileños y el canciller, Francisco Bustillo, y la vicepresidenta, Beatriz Argimón. 

Sobre las 15:00 horas, una vez que termine la reunión con el presidente uruguayo, Lula recibirá el premio “Más verde” por parte de la Intendencia de Montevideo (IM) en la explanada municipal de la avenida 18 de Julio y de manos de la intendenta Carolina Cosse. 

Luego, el presidente brasileño tiene pactada una reunión con el expresidente José Mujica en su chacra del barrio Rincón del Cerro.

“Hoy me despido de Argentina, que tan bien nos recibió los últimos días, rumbo a Uruguay. Me encontraré con el presidente Luis Lacalle Pou y haré una visita personal al amigo Pepe Mujica. Brasil está retomando su papel de diálogo con el mundo. ¡Buen día!”, escribió Lula en su cuenta de Twitter, antes de llegar a Uruguay.