El presidente brasileño Lula Da Silva hizo incendiarias declaraciones contra su par argentino Javier Milei.

Los dichos de Lula surgieron durante una entrevista acerca de algunos de los participantes de la asonada golpista en Brasilia durante el primer día de su mandato. Muchos de los participantes de ese conato fueron apresados y condenados, pero unos 180 requeridos huyeron a Argentina y Uruguay.

Consultado por el portal noticioso UOL sobre la posibilidad de solicitar extradiciones, Lula respondió: “Lo estamos abordando de la manera más diplomática posible. No hablé con el presidente de Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías”.

“No será un presidente quien genere una ruptura entre Brasil y Argentina. El pueblo argentino y el pueblo brasileño son más grandes que los presidentes. Quieren vivir bien, vivir en paz. Si el presidente de la República Argentina gobierna Argentina, ya tiene un buen tamaño, que ni trate de gobernar el mundo”, continuó Lula.

Javier Milei asumió la presidencia de Argentina en diciembre último, y todavía no se ha producido una reunión con su homólogo brasileño.

Tras la difusión de los dichos de Lula, el vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, ofreció una breve réplica.

“El presidente va a estar allí, en el G7. Con Lula no han hablado de manera bilateral, no hay mucho más para decir. Todo lo que Lula pretenda está dentro de sus deseos y se los respetamos, el presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por ahora”, expresó.

Entrevista completa a Lula en UOL: