El goleador histórico de la selección uruguaya Luis Alberto Suárez se sumó al apoyo de una nueva Marcha de Silencio, con publicaciones en varias de sus redes sociales.
El futbolista, que actualmente juega en el Inter Miami, de Estados Unidos, y que compite en la Major League Soccer, publicó en su red de X (antes Twitter): “Memoria, Verdad y Justicia”.
Su mensaje fue acompañado de la tradicional margarita, símbolo del reclamo por los detenidos-desparecidos durante la dictadura cívico-militar entre 1973 y 1985.
Por su parte, en una historia que compartió en Instagram, el ídolo celeste también se refirió al tema con un mensaje diferente, pero en la misma dirección.
“Todos somos familiares”, publicó el pistolero, acompañado de la imagen en blanco sobre negro.
También el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, publicó en su estado de WhatsApp la simbólica margarita. “Se reclama saber qué hicieron con todos los desaparecidos. Cualquier ser humano reclamaría lo mismo si el familiar fuese de él. Nunca más terrorismo de Estado. Diga dónde están”, expresó el dirigente aurinegro.
Este 20 de mayo, una multitud se concentrará como cada año sobre la avenida 18 de Julio en reclamo de verdad, memoria y justicia.
En Montevideo, la concentración comienza a las 19:00 horas en las inmediaciones de la avenida Rivera y la calle Jackson, en el memorial de los Detenidos Desaparecidos en América Latina. Al salir de allí, los presentes marchan por la avenida 18 de Julio hasta llegar a la plaza Cagancha.
Este año la consigna, que anualmente es propuesta por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, es: “Ellos saben dónde están, exigimos respuestas. Nunca más terrorismo de Estado”.