El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió este miércoles a su par de Colombia, Gustavo Petro, en la residencia de Suárez y Reyes.

Tras la reunión, el presidente colombiano compartió en sus redes sociales una foto de un jazmín que le regaló Lacalle Pou. Así, describió a su par uruguayo como “un hombre decente”, que congenió con él “en varios temas”.

“Derechas e izquierdas no tienen que matarse entre sí, no tienen que darse golpes de Estado o ejercer violencias que hacen matar a los pueblos, solo tienen que hablar y buscar los caminos mejores. Solo tienen que ponerles flores a los cañones de los fusiles”, escribió Petro.

El presidente colombiano llegó a Montevideo este miércoles con el objetivo de visitar al expresidente José Mujica, así como tener reuniones bilaterales con Lacalle Pou y Yamandú Orsi.

La visita de Petro a Montevideo coincide con la cumbre del Mercosur, que se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre, pero en principio no está previsto que tenga alguna actividad relacionada con el bloque fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El jueves al mediodía, Petro homenajeará a Mujica con la Cruz de Boyacá, la máxima distinción que otorga el gobierno colombiano.

Con información de EFE