El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió este miércoles a su par de Colombia, Gustavo Petro, en la residencia de Suárez y Reyes.
Tras la reunión, el presidente colombiano compartió en sus redes sociales una foto de un jazmín que le regaló Lacalle Pou. Así, describió a su par uruguayo como “un hombre decente”, que congenió con él “en varios temas”.
“Derechas e izquierdas no tienen que matarse entre sí, no tienen que darse golpes de Estado o ejercer violencias que hacen matar a los pueblos, solo tienen que hablar y buscar los caminos mejores. Solo tienen que ponerles flores a los cañones de los fusiles”, escribió Petro.
Este flor de jazmín hermosa me la ha regalado el presidente saliente de Uruguay, de su casa muy hermosa en Montevideo, Luis Alberto Lacalle Pou, de verdadera derecha republicana
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 4, 2024
Un hombre que considero decente y que ha congeniado conmigo en varios temas.
Derechas e izquierdas… pic.twitter.com/rRjpopCWhz
El presidente colombiano llegó a Montevideo este miércoles con el objetivo de visitar al expresidente José Mujica, así como tener reuniones bilaterales con Lacalle Pou y Yamandú Orsi.
La visita de Petro a Montevideo coincide con la cumbre del Mercosur, que se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre, pero en principio no está previsto que tenga alguna actividad relacionada con el bloque fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
El jueves al mediodía, Petro homenajeará a Mujica con la Cruz de Boyacá, la máxima distinción que otorga el gobierno colombiano.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]