En la jornada del martes, el juez había citado a declarar a los inspectores de tránsito que participaron del operativo tras el siniestro de tránsito protagonizado por Luis Cavani en el que murió un joven de 19 años.

Desde el Poder Judicial habían informado a Montevideo Portal que Royer también había convocado a una testigo del siniestro, una enfermera que pasaba por el lugar en el momento del choque y asistió al fallecido en los instantes siguientes al impacto.

Luis Cavani, padre del futbolista, también declaró en el juzgado de 4.° turno de Salto. Según informó el juez Royer, y recogió Radio Sarandí, Cavani dijo que momentos antes del accidente había estado en una comida en la que había ingerido vino, motivo por el cual al momento del siniestro el test de alcoholemia dio positivo.

Tras las indagaciones realizadas, Royer dictó el procesamiento con prisión por homicidio culpable, según indicó a la emisora. A su vez, Radio Uruguay informó que Cavani fue ingresado en el Centro de Rehabilitación de Salto.

El accidente

Cavani circulaba en su camioneta en Salto cuando embistió a una moto que iba en su mismo sentido. El conductor de la moto, de 19 años, quedó politraumatizado y fue trasladado al hospital de Salto, donde falleció en la mañana del martes.

Según informó la Jefatura de Policía de Salto, el accidente se produjo en la intersección de Avenida Luis Batlle Berres y Apolón. Desde el Poder Judicial confirmaron que la alcoholemia arrojó un resultado positivo, con 1,69 miligramos por litro de sangre, y que la camioneta conducida por Cavani es propiedad del futbolista.