Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

La mala liga

Lugar y momento equivocados: clienta de tienda es aplastada por pálet de una tonelada

El pesado embalaje contenía latas de leche condensada. La mujer sufrió lesiones diversas.

20.03.2025 13:52

Lectura: 2'

2025-03-20T13:52:00-03:00
Compartir en

En los últimos días, circuló con profusión en redes sociales el registro en video de un terrible accidente ocurrido en Brasil.

El hecho sucedió el pasado 9 de marzo en la ciudad de Canoas, en Rio Grande do Sul. Una clienta de 19 años que hacía sus compras en el supermercado mayorista Vía Atacadista sufrió graves heridas cuando un montacargas volcó dentro del recinto.

En el video se aprecia el momento en el que la máquina pierde estabilidad debido al peso cargado y se escora hacia la derecha. El brazo metálico del aparato y el pálet que llevaba, con una tonelada de latas de leche condensada, caen al suelo y golpean a la compradora en su trayectoria. Las imágenes muestran también cómo un hombre que estaba junto a la clienta se libra del impacto apenas por centímetros.

Felipe Kirchner, director de la Unidad de Protección Colectiva de la Defensoría Pública del Estado, dijo que el comercio podría ser considerado responsable de lo sucedido. De momento, el supermercado ya adelantó que se hará cargo de los gastos médicos de la joven, que fue internada con numerosas heridas y fue operada de la pelvis.

Kirchner señaló que el Código de Defensa del Consumidor determina que la responsabilidad en estos casos es objetiva y que el damnificado solo debe probar tres elementos: el hecho (accidente), el daño (lesiones sufridas) y el nexo causal entre ambos.

“No tiene sentido hablar de ‘culpa’. Lo que importa es que hubo daño y que este debe ser reparado”, declaró al portal noticioso G1. Además, subrayó que la indemnización debe ser integral, abarcando los gastos médicos, la pérdida de ingresos, los gastos de rehabilitación y los impactos físicos y psicológicos en la víctima.