El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días y anunció que las precipitaciones podrían continuar durante el jueves, aunque luego vendrían tres días libres de lluvia.
Para este jueves se prevén precipitaciones en las regiones norte y noreste, con acumulados entre 20 y 40 mm, mientras que para el resto del país hay probabilidad baja de lluvias escasas.
Desde el viernes hasta el domingo no se esperan precipitaciones, pero nuevamente desde el lunes hasta el miércoles hay chances de que llueva. Para el lunes las chances son solo para el norte, mientras que para el martes la probabilidad es alta en todo el país.
También habrá cambios sustanciales en la temperatura. Al sur del río Negro, se prevén mínimas entre 4 y 6°C y máximas entre 13 y 15°C para este jueves, pero hacia el domingo se espera un descenso, alcanzando mínimas entre 0 y 3°C y máximas entre 10 y 13°C.
Luego se espera una disminución de la amplitud térmica hacia el martes, con mínimas entre 6 y 9°C, y máximas entre 9 y 12°C. Del miércoles 1º al viernes 3 de julio las temperaturas descenderán, alcanzando mínimas entre 0 y 3°C y máximas entre 9 y 12°C.
Para el norte del río Negro, este jueves se esperan mínimas entre 3 y 4°C y máximas entre 18 y 22°C. Hacia el viernes se prevé un descenso, alcanzando mínimas entre 1 y 2°C y máximas entre 14 y 16°C, que se mantendrán hasta el domingo.
Para el martes se espera una disminución de la amplitud térmica, con mínimas entre 5 y 7°C y máximas entre 12 y 14°C. Del miércoles 1º de julio al jueves 2 las temperaturas descenderán, alcanzando mínimas entre 0 y 3°C y máximas entre 10 y 12°C.