Tras más de un año de obras, que se vio atrasada además por la pandemia del coronavirus, este lunes reabren los tradicionales Techitos Verdes, el paseo de compras ubicado en Fernández Crespo entre 18 de Julio y Colonia, en el barrio Cordón de Montevideo.

“Son casi 100 puestos que dan trabajo a más de 100 familias. Es un espacio que se recupera en lo urbano, ganando iluminación, circulación y espacios de descanso”, dijo a Montevideo Portal Carlos Varela, alcalde del Municipio B.

La feria vende principalmente ropa, pero también artesanías, joyería y accesorios. Estará abierta de 10 a 18 horas y los sábados de 10 a 13.

Los puestos son de material y el espacio es más moderno: hay baños, probadores, bancos, papeleras y espacios con plantas, además de nueva luminaria.

Consultado sobre las medidas sanitarias, Varela explicó que los comerciantes que vienen trabajando en la Plaza de los Treinta y Tres ya están aplicando el mismo protocolo que los comercios a nivel general y dijo que el espacio que se abrirá mañana es “mucho más abierto y con mejor circulación del aire”. Además, todos trabajarán con tapaboca.

Este lunes también comienza el desarme de los puestos ubicados en la Plaza de los Treinta y Tres y que ya no serán utilizados.