El meteorólogo José Serra realizó su informe para Montevideo Portal sobre la situación climática de los próximos días, donde prevé temperaturas muy bajas para estos primeros días de invierno.

"Después de una depresión atmosférica que nos afectó con abundantes precipitaciones (superando los 250 mm en gran parte del país) arribó al territorio nacional un sistema de alta presión asociado a una masa de aire de origen polar", explicó Serra.

Esta masa de aire generará heladas en todo el país y tiempo estable durante 4 o 5 días. Según dijo, las temperaturas no superarán promedialmente los 12 grados de máxima y rondarán entre los -2 °C y los 4 °C de mínima.

Este fin de semana en la zona sur del país se prevé una máxima de 12 °C y una mínima de 4 °C, para el norte una máxima de 15 °C y una mínima de -2 °C y en el centro del país una máxima de 12 °C y una mínima de 0 °C.

"Estas heladas estarán presentes hasta el martes o miércoles de la semana próxima, donde podrá aparecer cierta inestabilidad", culminó Serra.