En la tarde de este viernes, la exvicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, recibió el alta médica tras ser hospitalizada debido a un doméstico que sufrió días atrás. La también exsenadora continuará la recuperación desde su casa, informó a través de Twitter el Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio.
Según anunció el movimiento político el pasado domingo, Topolansky sufrió un accidente el sábado en su casa en Rincón del Cerro en el que se fracturó la muñeca y se fisuró la cadera. La líder frenteamplista tuvo que ser intervenida quirúrgicamente el lunes y quedó ingresada en un centro hospitalario hasta este viernes.
Su doctora de cabecera y directora del departamento de urgencia pre hospitalaria de Casmu, Raquel Pannone, dijo días atrás a Montevideo Portal que la exsenadora de 77 años “se tropezó en la casa con algo, se cayó, y cuando se cayó tuvo un impacto a nivel del puño y de la cadera derecha, y se fracturó”.
La exvicepresidenta se someterá a controles y sesiones de fisioterapia en su domicilio, según consignó Telemundo en base a declaraciones de Pannone.
La médica, que también atiende al expresidente José Mujica, había pronosticado que su estancia en el sanatorio duraría “tres o cuatro días” e informó que se le colocó una prótesis en cadera, mientras que en la muñeca se le realizó una osteosíntesis.
“La reducción de la fractura, con la fijación de un alambre, lo que fue mucho más sencillo”, explicó la doctora, quien comentó que Mujica ha acompañado en el centro de salud a su esposa durante estos días.
Saludo de sus compañeros
Varias figuras del Frente Amplio se manifestaron en la tarde de este viernes en apoyo a la exvicepresidenta que integró el gobierno de Tabaré Vázquez (2015-2020).
Fernando Pereira, presidente de la coalición opositora, compartió el texto del comunicado del MPP en el que agradecen, “a pedido de ella”, por “todos los mensajes de afecto recibidos en estos días”.