El nuevo ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, asumió este martes tras reunirse en Torre Ejecutiva con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
En rueda de prensa, el flamante secretario de Estado dijo que el objetivo de su cartera, “primordialmente, es atender una gran necesidad que tiene la gente en Uruguay” como es la vivienda.
“Todos sabemos la situación en la que recibimos este Gobierno, en lo que tiene que ver con los asentamientos irregulares. En particular, la construcción y la entrega de viviendas es la prioridad fundamental en los distintos planes y programas que ya tiene el ministerio. Hay que seguirlos desarrollando y que sigan en una dirección lo más eficiente posible, para que la realidad de la vivienda para los uruguayos sea cada vez más tangible”, resumió el ahora exsenador de Cabildo Abierto.
Sobre la reunión mantenida con Lacalle Pou, Lozano manifestó que no se habló sobre la política que seguirá la cartera para los sorteos y asignación de viviendas.
Sin embargo, al igual que lo había hecho en la tarde de este martes, Lozano dijo que habrá que rever la normativa “para que no haya terrenos grises” y que “no sucedan cosas como las que sucedieron”.
Consultado sobre la relación entre el presidente y Cabildo Abierto, el ministro dijo que tras la decisión de la Mesa Política del partido de continuar en la coalición se va “a estar más unidos y más fuertes”.
“Vamos a tratar que la coalición de gobierno funcione, funcione bien y mejor de lo que ya ha funcionado. Recordemos que cuando asumió este Gobierno se dijo que la coalición iba a durar tres meses. Llevamos más de tres años y pensamos seguir hasta el último día del Gobierno”, resumió Lozano, que dijo “va a construir su propio equipo en el ministerio con su impronta, pero mantendrá parte del que ya hay”.