La Fiscalía informó este lunes que los tres adolescentes detenidos por el homicidio de un joven de 20 años en el Parque Rodó quedaron emplazados (a disposición de la Justicia).

Desde el Ministerio Público se consignó que el fiscal letrado de Adolescentes de Montevideo, Ricardo Chiecchi, no pudo lograr reunir los elementos suficientes como para avanzar en la imputación.

En esta línea, se señaló que mientras se está a la espera del resultado de algunas pericias, los jóvenes debieron fijar domicilio y se dispuso el cierre de fronteras.  

Un adolescente, que también es sospechoso de haber participado del hecho —y de ser el responsable material—, todavía no pudo ser capturado por la Policía.

El Ministerio del Interior informó este domingo que, sobre la hora 4:40 de esta madrugada, cuando efectivos policiales patrullaban la zona del Parque Rodó, se escuchó un disparo de arma de fuego que provocó concurrieran a la esquina de Gonzalo Rámirez y Juan Paullier.

Una vez que arribó el patrullero, los policías se encontraron con varias personas corriendo y un hombre tendido en la calle con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Posteriormente, se constató que la víctima era un joven de 20 años sin antecedentes penales, que fue trasladado con pulso a un centro asistencial, pero sobre las 5:00 se constató su muerte.