Los restos humanos hallados a fines de agosto en el Batallón 13 fueron identificados este lunes, según informó Subrayado, y confirmó a Montevideo Portal el integrante de Familiares Ignacio Errandonea.
Felipe Michelini, coordinador del Grupo de trabajo por Verdad y Justicia, fue el encargado de darle la noticia a la familia de Bleier, según contó Errandonea.
Bleier, que era odontólogo e integraba el Comité Central del Partido Comunista del Uruguay, fue secuestrado el 29 de octubre de 1975 en la vía publica entre las 21 y las 22. Estuvo detenido en el centro clandestino de detención 300 Carlos, que funcionaba justamente en un predio del Batallón 13.
Los trabajos en ese Batallón continúan, y las autoridades tienen la esperanza de que se encuentren más restos. El propio Michelini dijo hace algunos días que hay "más de un centenar" de relatos que señalan a ese lugar como sitio de enterramientos clandestinos, por lo que "con un poco de suerte podamos encontrar algún detenido desaparecido más".
El ministro de Defensa, José Bayardi, había declarado hace algunas semanas que los restos, que ahora se sabe que pertenecen a Bleier, fueron encontrados en una de las cuatro zonas señaladas; también confesaba algún tipo de esperanza de que se puedan encontrar allí otros restos.
En tanto, este miércoles un equipo de antropólogos ingresará al Batallón 14, luego de que el georradar identificara "anomalías" en la tierra, según confirmó a Montevideo Portal el fiscal de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe.
Los trabajos comenzarán debajo de un galpón, que es el lugar señalado por una denuncia anónima que llegó al Ministerio de Defensa y al comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola.
Montevideo Portal supo que el lugar señalado es un galpón que fue construido en la década de los 80.