Este jueves marchó a la cárcel el principal sospechoso de haber asesinado a un hombre el pasado martes en el barrio Punta Carretas de Montevideo.
La Fiscalía de Homicidios de 3er Turno, a cargo de la fiscal Adriana Edelman, imputó al sospechoso y pidió su prisión preventiva mientras continúa la investigación de cara al juicio. El Juzgado entendió pertinente el pedido y lo determinó por 120 días.
En el pedido de formalización de la fiscal, se dan cuenta de varios detalles sobre el asesinato del hombre de 30 años ocurrido en las inmediaciones de la estación Ancap, ubicada en Rambla Mahatma Gandhi y Bulevar Artigas.
El texto señala que en el lugar de los hechos se encontraba un grupo de personas que viven en situación de calle, "algunas cocinando y otras tomando vino".
En determinado momento se produjo una discusión "entre quien a la postre resultara víctima y el hoy imputado", al cabo de la cual éste último le dio dos puñaladas a la víctima que le ocasionan la muerte en el lugar de los hechos.
El homicida se dio a la fuga, presentándose el pasado jueves en la pescadería próxima al lugar donde ocurrieron los hechos, siendo en esa circunstancia detenido.
El pedido de formalización informa que "de acuerdo a lo que surge del protocolo de autopsia se trata de una ´muerte violenta de etiología médico-legal homicida, cuya causa estuvo determinada por dos heridas de arma blanca, una de las cuales compromete la aorta abdominal llevando a una exanguinación. Causa de muerte: anemia aguda. herida de aorta abdominal".
Los hechos fueron presenciados por dos personas que son asiduas del lugar y conviven en situación de calle con el imputado y con la víctima, tratando de mediar para que la situación no pasara a mayores.