El caso del asesinato del profesor Edwar Vaz en Maldonado tiene varios aspectos opacos que la Justicia deberá resolver. Entre ellos, la participación de un ex jefe de Gabinete argentino en la financiación y construcción de las mansiones Gipsy Queen en las que vive la presunta asesina, cómo la mujer y su amiga (L.G) que convivía con ella se hicieron de ese capital, si se lavó dinero en la construcción del lugar y cuál es el rol que tiene el empresario brasileño que lo compró en el 2013 por 1.25 millones de dólares.

Ese dinero fue el que motivó la demanda millonaria del profesor a su ex pareja (supuestamente el móvil del asesinato), ya que con la plata de la venta la mujer compró bienes que al estar casada eran gananciales pero que luego fueron puestos a nombre de su amiga.

En los últimos días la Policía realizó la incautación de varios documentos en el lugar, incluyendo los discos duros que contienen las filmaciones de las cámaras de la casa.

Según información que brindó el diario La Nación (en base a datos que dio originalmente el periodista Celso Cuadro), el comprador de la casa es un terrateniente brasileño que es socio de Donald Trump en algunos emprendimientos.

Se trata del empresario  Ronosalto Pereira Neves, casado con Nayla Micherif, que fuera miss Brasil 1997. Ambos pagaron USD 1.250.000 por la casa el 31 de diciembre del 2013.

La pareja dirigió incluso el certamen de belleza en 2011. En su cuenta en Pinterest, la mujer publicó varias fotos que se tomó con celebridades, incluyendo una con el artista Carlos Páez Vilaró y otra con Donald Trump.

Los brasileños dejaron a L.M, la actual implicada en el crimen, y a su amiga, como administradoras de la finca, pese a ser los propietarios del establecimiento. La Justicia también investigará este "arreglo" con las mujeres.

El diario de Mariana, de Canal 13, mostró ayer los documentos en los que figuran los nombres de los compradores y el monto pagado.

Originalmente, las dos mujeres declararon que el dinero para construir la mansión había sido obtenido mediante la prostitución, pero la investigación intenta confirmar la hipótesis del financiamiento del político argentino, que hasta ahora manejó solamente la prensa.

Con el dinero que aportó el brasileño, por ejemplo, L.M compró por 250.000 dólares un apartamento en la avenida Roosevelt, que fue puesto a nombre de la amiga de la mujer, al igual que otros bienes, reportó El País.

De acuerdo a información del matutino en base a fuentes del caso, el origen de los fondos es aún difícil de explicar, al igual que el arreglo entre las dos amigas.