Los candidatos del Frente Amplio y el Partido Nacional, Yamandú Orsi y Álvaro Delgado, protagonizaron este domingo el debate a una semana del balotaje. En sus mensajes finales, ambos agradecieron el espacio y tomaron distintos enfoques.

Por su parte, Delgado comenzó diciendo que era “necesario un debate” para “que la gente compare” y que elijan “con información”.

Se refirió a su modelo como de “certezas, crecimiento económico, seguridad, garantías y libertad”.

“El otro modelo es volver al pasado con mucha ideología, con más incertidumbre, con seguramente más impuestos, pero seguramente con menos libertad y con muchos más riesgos”, aseveró el candidato blanco.

En ese sentido, ante una eventual “nueva crisis”, preguntó: ¿A quién le gustaría usted que estuviera al frente del timón?”.

“Yo quiero ofrecer la experiencia. Estoy preparado, probado y pronto”, aseguró.

“Quiero elegir un camino de concordia” para “gobernar para todos”, finalizó Delgado.

En cambio, Orsi inició: “Me hubiese gustado escuchar hablar menos del Frente Amplio y mucho más de las propuestas que se tienen para Uruguay”.

En ese sentido, apuntó que la ciudadanía debe “elegir entre dos propuestas, dos proyectos”, el “de las promesas incumplidas o el país de los compromisos”.

Así, Orsi planteó ser “un cambio seguro” y “el que une al Uruguay”. “Yo les pido que me acompañen. A aquellos que me votaron, por supuesto. Pero a aquellos que no, que recuperen la confianza”, dijo, y mencionó aquellos “que añoran ese Uruguay batllista”.

“Supe hacerlo cuando estuve en Canelones, sabré hacerlo al frente del Uruguay”, finalizó Orsi.