La Justicia imputó el pasado miércoles a un empresario gastronómico, una influencer y un policía que ejercía funciones en Canelones por el robo de US$ 70.000 a un argentino vinculado al mundo inmobiliario en Punta del Este (Maldonado).
Quien ejecutó el hurto fue el efectivo, que entró a la vivienda con una copia de la llave original, según muestran las grabaciones de las cámaras. El policía fue recogido en un auto por un hombre, quien tiene un negocio gastronómico y se quedó con parte del dinero robado.
Sin embargo, la autora intelectual del hecho fue una influencer “de turismo” —según se describe en sus redes sociales— dado que tenía la llave con la que el policía logró ingresar al local, según informó FM Gente.
El plan se orquestó la noche del 1° de agosto, un día antes de que se cometiera el robo. La mujer, de 41 años, era de “confianza” del ciudadano argentino, por lo que tenía una copia de la llave.
La influencer le envió un mensaje al empresario y le preguntó si conocía a alguien que pudiera concretar el hurto, dado que la víctima no se encontraba en el país y la casa estaría sin gente.
Así fue que el hombre se contactó con el policía y llevó adelante la acción. La Fiscalía pudo comprobar que la mujer sabía dónde estaba el dinero, dado que en las conversaciones de WhatsApp describía que los dólares estaban en un mueble, dentro de una bolsa y envueltos en papel film.