El pasado miércoles la diputada suplente del Frente Amplio (FA) Martina Casás presentó ante el Tribunal de Conducta Política de su partido un escrito en el que da detalles de por qué denunció al legislador Gustavo Olmos por acoso sexual y laboral.
Olmos, titular de la banca de la que ella es suplente, se tomó licencia del Parlamento para no interferir con el reclamo que realizó Casás, según informó el pasado domingo El País.
Según pudo saber Montevideo Portal, el hecho que desató la denuncia fue que Olmos “arrinconó” e intentó besar a la joven de 29 años. La fuente aseguró que Casás se sintió vulnerada en sus derechos, porque el legislador de la Cámara baja actuó sin ningún tipo de consentimiento.
Actualmente, Casás está siendo defendida por el abogado Juan Raúl Williman, con quien está analizando si elevará la denuncia a la Fiscalía, según informó El Observador. Por el momento, la situación se está tratando solo a nivel político porque así lo quiso ella, según un comunicado que emitió Fuerza Renovadora.