Pablo Rivas, el fiscal que investiga la rapiña que sufrió la directora de TV Ciudad, Alejandra Casablanca, en su casa de Ciudad Vieja en la madrugada del domingo, cree que los dos detenidos por este caso en realidad no están vinculados al robo.
Según informó el medio 25siete y confirmó Montevideo Portal con fuentes fiscales, Rivas no tiene elementos que vinculen a los detenidos con este robo, motivo por el que no serán imputados en esta causa.
El copamiento ocurrió cerca de las 4 de la mañana de este domingo. Fuentes de la investigación indicaron a Montevideo Portal que dos de los ladrones ingresaron a la casa mientras que el tercero quedó afuera, haciendo de "campana".
Tras amenazar a Casablanca con un arma de fuego, se apoderaron de un celular, una computadora portátil y un disco duro, entre otros elementos.
Los investigadores analizaron las cámaras de videovigilancia de la zona e identificaron a dos sospechosos.
Tras un allanamiento en donde fueron vistos los sospechosos, ambos fueron detenidos y se incautó una bicicleta que presuntamente era robada, pero de otro caso.
En este sentido, habría elementos para vincular a uno de los detenidos con el robo de la bicicleta, pero no así por la rapiña en la casa de la periodista.
El medio 25siete precisó que Rivas dejará en libertad a uno de los detenidos porque no hay elementos en su contra. Para el otro pedirá la imputación por un delito de receptación en el caso de la bicicleta.