El empresario asesinado por su expareja Gonzalo Aguiar mantuvo diferentes vínculos en el ámbito político uruguayo. Entre ellos, se relacionó brevemente con el diputado de Cabildo Abierto en Maldonado Sebastián Cal.

Pero no fue una relación precisamente cordial. El cabildante recibió por parte del empresario audios “hostiles”, según informó M24 y confirmó Montevideo Portal en diálogo con Cal. Aguiar llegó al diputado a través de otras personas que se lo presentaron como un empresario.

Sin embargo, el legislador notó “algunas actitudes extrañas” que lo llevaron a “alejarse” de Aguiar. Cuando el ahora fallecido notó que Cal lo estaba evitando, el diputado comenzó a notar “una actitud hostil”.

En determinado momento, en el marco de ese malestar, Aguiar le empezó a enviar audios en los que lo insultó. Cal afirmó que, a su entender, no fue una amenaza y tampoco algo que le llamó la atención.

“El tipo era un delincuente, era eso, un delincuente que mandaba audios enojado porque yo no le daba bola. Nada más. Por eso no hice la denuncia. Si me hubiera sentido amenazado, quedate tranquilo que enseguida voy a Fiscalía”, agregó Cal.

En los mensajes de WhatsApp que le envió el empresario, lo insulta a Cal y le insiste en que debían concretar una reunión.