El ex ministro de Economía Fernando Lorenzo, que encabeza una lista a diputados por el Frente Amplio, defendió esta mañana su decisión tras las críticas recibidas por parte de partidos opositores.
"Acepté la propuesta porque luego de tanto dolor y amargura, no creo que sea el precio que deba pagar por mi tarea, en sus errores y aciertos, pues soy la misma persona en ambos casos, sea la de renunciar a una de las pasiones de mi vida: la política" había dicho Lorenzo ayer en una carta en la que justificaba su postulación. El ex ministro fue procesado sin prisión por el caso Pluna, por abuso de funciones.
Esta mañana, en radio Carve, volvió a respaldar su decisión y dijo que en cierta forma la población decidirá en las urnas su actuación en el caso Pluna.
"Que las cosas no salgan como uno espera, no quiere decir que uno no pueda seguir aportando en la política", dijo Lorenzo, que explicó que el empresario Juan Carlos López Mena "era un interesado en operar parte de la empresa Pluna, las circunstancias se dieron así y tomaron estado público".
Admitió que el almuerzo con López Mena en Lindolfo "fue un error" y "debería haberse hecho en el ministerio, pero no hubo nada turbio allí".
"Reuniones como esa hubo decenas, algunas trascendieron y otras no: nosotros estábamos tratando de solucionar un problema", acotó.
Dijo desconocer que Hernán Calvo y López Mena estaban vinculados. "A él no lo conocía, lo vi una sola vez y nunca más", manifestó.
"Ninguno de los participantes del gobierno que intervino para solucionar la situación de Pluna incurrió en algún delito", argumentó, aunque dijo respetar a la justicia y no ampararse en ningún privilegio.
"Mi actitud, mi forma de vivir y hacer política no se iba a replegar por el caso Pluna", comentó a Carve.
Esta mañana, el candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, criticó la decisión de Lorenzo en términos duros. "Si habrá que ponerle límites al FA. Primera vez que político procesado encabeza lista a diputados", dijo en Twitter.
"Cuando uno es candidato se somete al veredicto de los ciudadanos electores. No me parece que para ser candidato haya que tener límites o haya que ponerles límites a los candidatos del FA. Yo no tengo otra cosa que mi historia personal y yo la expongo. Mieres sabe que yo no soy una persona deshonesta y no soy una persona que juega con la verdad. Sabe que yo digo la verdad", replicó Lorenzo.
"Si yo interpretara que mi participación tiene como motivación ser plebiscitado yo no me presentaría, pero uno participa en política para hacer una contribución", concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]