El empresario argentino y presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, participó este martes de una actividad organizada por el Rotary Club de Montevideo y se refirió a la situación actual en la construcción de un puerto en la zona del Dique Mauá, en la rambla Sur.
López Mena dijo que una de las empresas que tenía intención de construir el puerto se retiró y que a él como empresario no le interesa en el presente el puerto de Mauá.
“Lo que sí estamos dispuestos, dentro de lo que elija la ciudad de Montevideo, es a donar para que sea un paseo público muy lindo. Lo vamos a presentar en una semana más o menos”, dijo el empresario, en referencia a un proyecto que entregará a la Intendencia de Montevideo.
El empresario estimó que la inversión para un paseo de ese tipo puede rondar los US$ 10 millones, que afirmó donaría.
En este sentido, recordó que como iniciativa privada el proyecto del puerto data de 2017 y nunca fue rechazado, pero “hacer algo con lo que los vecinos se sientan incómodos, mejor hacer un lindo paseo público”.
Consultado sobre la potencial ubicación de una nueva terminal de pasajeros de Buquebus, López Mena dijo que será decisión “de la autoridad” si la inversión se hace en el puerto de Montevideo o en Punta Carretas, las dos alternativas que se manejan luego de que se descartó el puerto en Mauá.
En esta línea, señaló que una opción viable es renovar el ubicado en Cuidad Vieja y también mejorar parte de ese barrio que en algunas partes “está abandonado”.