En la madrugada del jueves 30 de mayo, sobre la 1 de la madrugada, Melania viajaba con su novia Chris en un ómnibus rumbo a Camden Town, en Londres, cuando fueron abordadas por un grupo de hombres que las acosaron y golpearon hasta prácticamente quebrarles la nariz y la mandíbula, ante la negativa de las jóvenes de "entretenerlos" con una especie de "show" que les exigieron por el hecho de ser lesbianas.

"En algún momento no sé si nos dimos un beso o un abrazo o nos agarramos las manos y ellos vinieron hacia nosotras. Se sentaron, rodeándonos, y nos decían ‘lesbianas' y hacían alusión a poses sexuales con sus manos. Nos pedían que nos besáramos para que ellos se entretuvieran", contó entonces Melania Geymonat, una médica de 28 años, en diálogo con Montevideo Portal.

Las jóvenes filmaron un video donde se las ve ensangrentadas, denunciando la brutal agresión homofóbica que habían sufrido, grabación que se viralizó rápidamente y obtuvo difusión mundial.

"Nos empezaron a tirar monedas y lo siguiente que recuerdo es ver a Chris en la mitad del bus y a al menos tres tipos pegándole. Cuando llegué al lugar, ella ya estaba bastante ensangrentada, y yo traté de sacarla. No recuerdo si a mí me pegaron porque la quise sacar a ella o porque yo pegué en defensa. Sé que en uno o dos golpes sentí que me hicieron algo y empecé a sangrar como loca", recordó.

Luego de golpearlas, los agresores les robaron todas sus pertenencias. "No recuerdo en qué momento paró el ómnibus ni quién llamó a la policía", confiesa Melania, quien destacó positivamente la labor de la policía londinense.

Precisamente, dicha fuerza policial detuvo a cinco adolescentes de entre 15 y 17 años implicados en el caso, quienes en agosto tuvieron su primera comparecencia judicial.

Ayer, y luego de comparecer nuevamente ante la corte, tres de los menores de declararon culpables, y se les imputan cargos por la agresión y por el robo de las pertenencias de sus víctimas. Según informa la Policía Metropolitana de Londres, su condena se dictará el 23 de diciembre.

"Todo crimen de odio en la red de transporte de Londres, o en cualquier otro lugar de la ciudad, no será tolerado en absoluto. Nuestros oficiales siempre investigarán a fondo los delitos que se cometan en la red de autobuses e instamos a cualquier persona que haya sido víctima de un delito a que se comunique con nosotros", expresó el Detective Superintendente Andy Cox, en un comunicado.