La policía británica confiscó dos perros luego de que protagonizaran un peligroso incidente el pasado domingo en la estación de metro de Stratford, en Londres.
Según testimonios recogidos por el periódico Daily Star, la víctima del ataque se habría ofrecido a ayudar a una mujer que llevaba consigo dos perros de raza american bully XL. Al parecer, la mujer tenía dificultades para ajustarle el arnés a uno de los animales mientras controlaba al otro.
En el video se aprecia cómo el improvisado ayudante no consigue dominar al perro de gran porte. Si bien el animal no carga hacia el hombre con resolución, sí le muerde repetidas veces la ropa. Esto último se aprecia en la filmación, ya que el resgto de la prenda vuela en trozos por toda el área.
Desesperado, el hombre pide ayuda y la mujer grita órdenes al can, quien no le obedece. Luego llega el momento de mayor peligro, cuando el díscolo animal derriba al sujeto y se arroja sobre él. Desesperado, el atacado se arrastra en retroceso hasta casi caer del andén, justo en el momento en el que arribaba una formación.
Finalmente, la propietaria de los perros camina por la plataforma y consigue dominar —aunque con dificultad— a ambos animales.
Happened today at Stratford station
— London & UK Street News (@CrimeLdn) December 10, 2023
Dog attack at Stratford station this evening, women couldn’t control her dog, the man being attacked offered to hold one of the dogs on the lead so she could attach the harness properly to the one dog.
The dog then jumped on the guy and… pic.twitter.com/qD8f0Ucr2D
En un reporte recogido por The Telegraph, la policía local informó que el incidente se produjo sobre las 16:30 horas de ayer.
“Oficiales concurrieron al lugar y dos perros fueron llevados a una perrera segura mientras nuestras investigaciones continúan”, reza la misiva de la policía londinense, que a su vez insta a cualquiera que haya presenciado el hecho a comunicarse con las autoridades pertinentes y aportar información.
El video del incidente se hizo viral y reavivó el debate acerca de la tenencia de perros de gran porte, o de razas catalogadas como peligrosas.
El tema ha estado sobre el tapete en el país durante los últimos meses. De hecho, en febrero entrará en vigor en Gales e Inglaterra una ley que penaliza la tenencia no autorizada de perros american bully XL, raza que protagonizó varios ataques a personas en el Reino Unido, algunos de ellos mortales.
Una vez que la ley esté vigente, quien desee poseer un animal de esa raza deberá tramitar un certificado de exención.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]