Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, fue entrevistada en el canal LN+ acerca de la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña, caso que en los últimos días ha mantenido en vilo al país.
La funcionaria expresó que “es un caso difícil”, ya que “tiene múltiples aristas e hipótesis”.
“Puede haber sido desde un accidente, desde un chico perdido, desde una situación de la naturaleza hasta una trata de persona. Las hipótesis de trabajo son muchas. Es una escena donde hay mucha gente y de golpe hay un chiquito al que le pierden el rastro sin ningún tipo de ruido, grito, auto o motor”, aseguró.
“En ningún momento hay datos que confirmen cómo lo sacaron de allí. No hay ninguna prueba de cómo Loan desaparece. Los chicos en la Cámara Gesell dicen que se fue solo. ¿Se fue solo porque lo llamó alguien? ¿Se fue solo y tuvo algún problema con algún animal? En un primer momento, los fiscales habían dicho que nunca fue al naranjal. Eso es una mentira. Tenemos una foto de Loan en ese lugar en compañía de adultos mayores y otros chicos”, planteó.
Durante el reportaje, la ministra detalló los medios que se disponen a desplegar en la zona de la desaparición, y sus palabras generaron controversia y se hicieron virales.
“Voy a ir con todo. Con buzos, personal de monte, porque hay zonas de monte, y equipos radiológicos para [ver] la panza de los animales”. Para Bullrich, existe la posibilidad de que el pequeño haya sido presa o carroña de la fauna local. “Hay pumas, yacarés, de todo”, dijo, lista de peligros a la que luego agregó “yaguaretés, víboras” y “pozos por la tierra que sacan para hacer ladrillos”.
Esta última información fue recibida con sorpresa en las redes sociales.